miércoles, 15 de abril de 2015

Voleibol

Reglas Del Voleibol   Reglas de voleibol: 
1) Seis jugadores en la cancha. 
2) No se puede pisar la línea final en el saque. 
3) El líbero tiene que tener un uniforme de color diferente al de sus compañeros. 
4) Máximo tres golpes en cada jugada. 
5) Se tiene que ganar el set por diferencia de dos puntos. 
6) No se puede tocar el balón del equipo contrario en el espacio del equipo contrario antes o mientras remata. 
7) Un jugador zaguero que remata y salta puede caer en la zona de frente después de golpear el balón. 
8) No se puede rematar un saque del adversario desde la zona del frente si el balón está completamente encima de la red. 
9) El bloque no cuenta dentro de los tres golpes permitidos. 
10) No se puede bloquear el saque del adversario.

Como Se Juega El  Voleibol 

El voleibolvóleibolvólibolbalonvolea o simplemente vóley (del inglés: volleyball1 ), es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
Existen diversas modalidades. Con el nombre de «voleibol» se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena. El voleibol sentado, es una variante con creciente popularidad entre los deportes para discapacitados y la práctica del cachibol está extendida en las comunidades de mayores. La comunidad ecuatoriana repartida por el mundo practica la variante local, el ecuavóley. La comunidad china de Norteamérica mantiene una liga de voleibol nueve (nine man volleyball). Con carácter más informal existen otras variantes que son practicadas de forma popular en verano, en playas y zonas turísticas, como el futvóley, el water vóley o el bossaball.
El voleibol es uno de los deportes donde mayor es la paridad entre las competiciones femeninas y masculinas, tanto por el nivel de la competencia como por la popularidad, presencia en los medios y público que sigue a los equipos.





Voleibol Playa 
 vóley de playa o playero es una variante del voleibol que se juega sobrearena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Es una disciplina olímpica desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996
Las diferencias con el voleibol de pista, aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, es el número de componentes del equipo. El reglamento1 que se aplica en competiciones oficiales establece equipos de dos jugadores sin opción a ningún cambio, pero su gran popularidad hace que el Voleibol de playa se juegue de manera informal en cualquier parte. Es muy habitual en los torneos populares establecer equipos de cuatro jugadores.



Cuando Fue Creado El Voleibol
El voleibol fue creado en 1895 por Willian G. Morgan. Era entonces director de educacion fisica en el Ymca (Asociacion Cristiana Para jovenes) de holihoke, en el estado de Massachusetts, y habia establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa d ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algun juego de entretenimiento y competicion a la vez para variar su programa, y no disponiendo mas que del balocesto creado 4 años antes (1891), echo mano de sus propios metodos y experiencias practicas para crear un nuevo juego.
El voleibol lo que viene a significar balon volea-volante, es un juego de equipo fascinante. Como todos los demas juegos deportivos, el voleibol es, por su caracter, un juego de competicion basado en el rendimiento, que enfrenta a dos equipos. Fue desarrollado bajo el nombre de MINTONETTE en 1885 por el estaunidense W.G Morgan en el Holyoke College (Mass); inicialmente se planteo como deporte invernal de mantenimiento y al principio se jugaba con un balon de baloncesto sobre una red de tenis de 1.83 mts de altura
Las Mujeres Destacadas En Voleibol
El deporte en la Argentina se caracteriza por una relevancia extraordinaria del fútbol masculino. El primer ídolo popular deportivo fue Jorge Newbery (1875-1914), quien se destacó como esgrimistaboxeador y aviador. La difusión masiva del deporte se produjo en las tres primeras décadas del siglo XX sobre la base de la pasión popular por tres actividades: el fútbol, el boxeo y el automovilismo.1 Aparte de los mencionados en la Argentina se han desarrollado deportes que han alcanzado la primera línea mundial como el básquetbol, el cestoball, el ciclismo, el golf, el hockey sobre césped, el hockey sobre patines, el polo, el pádel, la pelota paleta (una variante de la pelota vasca), el remo, el rugby, el tenis, el voleibol y el yachting.
Otros deportes de desarrollo considerable son el montañismo, la halterofilia, el handball, la natación, el patín, el taekwondo, el judo, etc. En la zona andina del sur del país se practican de forma muy extendida los deportes de invierno, en especial esquí y snowboard. El deporte nacional es el pato.
Argentina ha albergado los Juegos Panamericanos de 1951 y 1995, los Juegos Suramericanos 1982 y 2006, la Copa Mundial de Fútbol de 1978, el Campeonato Mundial de Baloncesto de 1950 y 1990, el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hierba 1978 (masculino), 1981 y 2010 (femenino), el Campeonato Mundial de Polo de 1987 y 2011 y el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino 1982 y 2002. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario